Este martes, 9 de julio, ha finalizado la segunda edición del curso de meditación guiada. Esta formación se ha basado en dos métodos: el método aplicado de Yoga Nidra y el método aplicado del Yoga Kundalini.
Por un lado, el método aplicado Yoga Nidra ha constado de 5 sesiones basadas en la meditación guiada con la voz, un seguimiento del cuerpo, conciencia corporal, de la respiración y visualizaciones donde entras dentro del inconsciente.
Por otro lado, el método aplicado de meditaciones de Yoga Kundalini ha constado de las siguientes 5 sesiones de las 10 totales, intermediando 'pranayamas' (respiraciones), cantando mantras y visualizaciones. En cada meditación se ha trabajado un tema como por ejemplo: equilibrar los chakras, aprender a respirar y trabajar los meridianos y hemisferios del cerebro, parte masculina y parte femenina del cuerpo. En resumen, equilibrar la parte emocional.
La finalidad de este curso de meditación es calmar la mente, conectarte con el presente y con el inconsciente, desbloquear la parte corporal, mental y emocional. Un autoconocimiento de tú mismo y de la experiencia que te lleva cada momento meditativo y del proceso posteriormente a las sesiones y como aplicas a tu vida cotidiana el que has aprendido y como te sirven para convivir mejor con las situaciones de la vida.