El clima del verano es maravilloso. Es sinónimo de vacaciones, pasar mucho tiempo al aire libre y disfrutar del calor. Eso sí, siempre que se pueda soportar. Cuando el clima cálido es inaguantable nos deja sin fuerzas ni ganas para disfrutarlo. Por este motivo, desde el Club queremos descubrirte algunos trucos para vencer las olas de calor.
EVITA DUCHARTE CON AGUA FRÍA
Es muy común pensar que un baño de agua fría reducirá la temperatura corporal, pero el efecto que produce es activar la temperatura del organismo para no perder calor. Lo mejor es ducharse con agua tibia para bajar la temperatura sin que el organismo retenga el calor.
MANTÉN LA CASA FRESCA
Durante las horas de sol, deja las persianas cerradas para que no entre el calor. En cambio, durante la noche, se recomienda abrir las persianas y ventanas para que la casa se ventile y entre corriente de aire. De esta manera, por la mañana el habitáculo tendrá una temperatura más agradable.
BEBE ALMENOS UN LITRO Y MEDIO DE AGUA AL DÍA
En época de verano sudamos mucho más y el cuerpo requiere más líquidos para evitar deshidratarnos. Es importante saber que beber otras substancias que contengan cafeína, alcohol o azúcar, no producirán el mismo efecto, justo lo contrario. Estas bebidas te harán perder más líquido corporal y te deshidratarás más rápido. En el caso de abuelos y abuelas o de la gente que hace mucho deporte en esta época del año, se recomienda ingerir cantidades superiores a 2 litros de agua diarios, puesto que son más propensos a los golpes de calor.
UTILIZA ROBA Ligera y ancha
Este tipo de vestimenta permite que tu organismo transpire, y, en consecuencia, que se refrigere. También es importante utilizar colores claros como pantalla de calor, al igual que zapatos que transpiren y gorras para protegerse del sol
DUERME LA SIESTA, ES RECOMENDABLE
Los médicos aconsejan que descansar en las horas más calurosas del día puede favorecer a conciliar el sueño por la noche, a parte de ser uno de los métodos más efectivos para superar el calor porque activa la temperatura reguladora del organismo.
INTENTA NO Cocinar ni limpiar ropa en las horas de más alta temperatura
Realizar este tipo de acciones genera más humidad i eso hace que aumente considerablemente la sensación de calor.
LA SOMBRA ES TU MEJOR ALIADA
Para combatir el calor no hay nada mejor que poder refugiarte debajo la sombra de un árbol. Así que tenlo claro, los parasoles y las pérgolas son el mejor compañero de viaje si tienes que pasar muchas horas debajo la luz del sol.
COME LIGERO Y HIDRATANTE
Hacer comidas ricas en vitaminas y minerales ayudará a hidratarte además de poder disfrutar de una buena salud. Algunos de los alimentos con mayor contenido de agua son las verduras y la fruta.