A lo largo de todo el año, la piel va sufriendo cambios y, según la época, necesita unos cuidados u otros. Aquí os presentamos algunos tips para tener en cuenta durante la época de verano.
Limpiar la piel y cerrar los poros
Los poros dilatados en la época de verano acumulan mucha suciedad. Por ello, en esta época del año presta más atención a la limpieza de tu piel y usa productos que limpien los poros en profundidad.
Exfoliar de la piel
En verano, la piel está expuesta a más factores externos y genera más grasa, lo que provoca que se vuelva más rugosa y vulnerable y que necesite, al menos, una exfoliación semanal para retirar todas las pieles muertes.
Aplicar mascarillas
La importancia de aplicar una mascarilla después de limpiar y exfoliar la piel es clave, ya que en este momento tu piel absorberá todos los beneficios que aporta. Hay mascarillas hidratantes, regenerantes, de vitamina C...
Protegerse del sol
Es muy importante proteger la piel facial del sol con cremas especiales solares. Utiliza productos específicos para esta zona porque su piel es más sensible que la del resto del cuerpo.
Hidratar la piel
Aunque te protejas del sol con cremas solares, debes complementar el cuidado de tu piel aplicándote cada día cremas hidratantes. Así conseguirás tener una piel regenerada e hidratada y preparada para las condiciones del calor.