Estamos a finales de mayo y no queda nada para las merecidas vacaciones de verano. Sol, playa, montaña, amigos, familia… Todos ellos buenos planes para disfrutar de esta estación con muchas ganas y energía. Pero puede que quede un tema pendiente antes de hacer la maleta y es acabar la famosa “operación bikini”. ¡Os queremos dar unos consejos para acabar esta frase y disfrutar del verano como nunca! Preparados/as?
EJERCICIO Y CONSTANCIA
Si todavía no has tenido tiempo de conocer todos los rincones del gimnasio o de la sala de fitness y te habías propuesto ir más a menudo para tonificar el cuerpo, es que entonces aún te quedan unas cuantas horas más para estar al día. No te desanimes, aguanta un poco más con la rutina que te has propuesto o que te han recomendado, ¡Y a disfrutar del calor, de la playa o de la piscina!
EN LA SENCILLEZ HAY EFECTIVIDAD
Es importante recordar que las actividades rutinarias como andar y subir escaleras también son ejercicios que nos ayudan a quemar muchísimas calorías diariamente. Lo más importante es permanecer activo. ¿Ya estás en la mesa y falta agua? ¿Estás tumbado en el sofá y tienes el mando lejos? ¡No pidas que te lo pasen, levántate y cógelo! Dicen que, si quieres tener buen criado, sírvete por tu mano, y en este caso, ¡El éxito está en los detalles!
¿QUIERES PERDER ESOS KILITOS QUE SE RESISTEN Y NO SABES CÓMO?
La nutricionista Fiona Kirk ha desarrollado un método para desprenderse de esos kilitos que nos molestan. Algunos de los consejos de esta experta son beber agua antes de las comidas, merendar frutos secos, semillas, fruta, comer lentejas y judías, beber café y olvidarse de las bebidas ‘light’. También recomienda comer picante, puesto que incrementa el calor corporal haciendo que quemamos más calorías.