El verano siempre es sinónimo de querer tener una vida más saludable, un estilo de vida que nos oxigene nuestro organismo y de ponernos a tono por la vuelta de las vacaciones. Por este motivo, os dejamos algunas recomendaciones para tener un verano muy saludable:
¡Hidrátate!
Bebe agua de forma regular, no hay que esperar a tener sed.
Comidas ligeras
Ingiere alimentos ricos en agua y en sales minerales para reposar las pérdidas producidas por la necesaria sudoración en esta época del año. Estos alimentos pueden ser ensaladas, verduras o frutas.
No abuses de la cafeína y del azúcar
Según afirman los expertos, estos tipos de componentes alteran la función de los mecanismos reguladores de la temperatura corporal. Por eso, la cafeína y el azúcar pueden ser un mal aliado de tu cuerpo si comes en grandes cantidades. También el alcohol tiene un efecto diurético que aumenta la pérdida de líquidos.
No te expongas en altas temperaturas mucho rato
La idea básica es intentar estar a lugares frescos y en la sombra. Una alta exposición al sol puede causar problemas dermatológicos y de hidratación sin darnos cuenta.
Vístete con la ropa más adecuada
Los expertos recomiendan utilizar prendas de ropa más anchas y holgadas. También dicen que mejor si son piezas de colores más claros y fabricadas con tejidos transpirables como el lino y el algodón. En el caso de sudar y tener la pieza húmeda, se aconseja cambiarla para evitar reacciones en la piel.
Poner más atención en las condiciones de riesgo
Los mecanismos fisiológicos de regulación de la temperatura corporal pueden tener un funcionamiento óptimo en personas mayores de 65 años, más pequeñas de 5 años y personas con dolencias cardiológicas.