Después de las fiestas navideñas con las comidas copiosas, los momentos llenos de ilusión y magia y las sobremesas más largas, ahora toca volver a la rutina de los hábitos más saludables. Es por este motivo que os damos unos consejos básicos para iniciar vuestro plan detox particular.
Hacer un plan de este tipo para mejorar nuestro organismo es un propósito importante ya que la alimentación sana, el ejercicio y la desconexión son algunos de los hábitos saludables que tendríamos que controlar antes de empezar este tipo de prácticas alimentarias. Por eso, te proponemos los siguientes consejos para iniciarte en este plan:
Es necesario empezar con un plan de depuración interior efectivo, es decir, hacer la compra en tiendas ecológicas y tener siempre a mano algunos aperitivos saludables. Este factor es debido a que los productos ecológicos son los más sanos ya que no tienen aditivos innecesarios.
A pesar de que parezca evidente y normalmente reconocemos que bebemos mucha agua durante el día, es muy importante que realmente lleguemos a beber hasta 2 litros de agua diarios. De esta forma, prestamos un apoyo esencial a los riñones a la hora de eliminar todas las toxinas que corren por el cuerpo.
Para recuperar nuestro organismo después de estas comidas de Navidad tan cargados, se recomienda que incrementes el consumo de alimentos suaves y nutritivos como frutas y verduras. De esta misma manera, reducir la ingesta de carnes rojos y los fritos tiene que ser un nuevo hábito en tu alimentación diaria.