Más allá de las algas, del sushi y de la sopa de fideos ramen, los habitantes de Japón tienen toda una serie de hábitos que han llevado a los expertos a calificar su dieta como una de las más saludables del mundo, junto con la mediterránea. Aquí desvelamos algunos secretos de esta cocina tan particular:
Beneficios nutricionales
- Aportación calórica baja.
- Contenido bajo en grasas, que suelen ser polinsaturadas.
- Porcentaje adecuado entre hidratos de carbono y proteínas.
- Gran consumo de pez, sobre todo fresco. Entre los peces más saludables están el atún y el salmón. Se sabe que el pez contiene menos cantidad de materia grasa y contiene una aportación alta de vitaminas y minerales igual que de ácidos grasos libres de grasas trans. También contiene una gran cantidad de omega 3 y omega 6.
- El uso de muchas frutas y verduras frescas, con un alto contenido en fibra y vitaminas; y sobre todo la soja, una proteína de origen vegetal muy beneficiosa para la salud.
- El Nori es un alimento libre de grasa y contiene varias vitaminas como la A y la B, y un alto nivel de yodo, que es un oligoelemento esencial. También se le puede poner wasabi, una pasta verdosa y muy picante que tiene un alto contenido de vitamina C.
- El arroz condimentado con vinagre mejora la digestión y favorece la absorción de los nutrientes.
Ventajas para la salud
- Sensación de saciedad, pero no pesadez.
- Su increíble mezcla de sabores te invitará a comer más despacio para apreciar mejor los ingredientes, lo cual te hará comer menos y tener una mejor digestión.
- Cuida tu coro.
- Evita el colesterol.
- Prevé el hipotiroidismo.
- Correcto desarrollo y funcionamiento de las células y los tejidos. Esto es muy importante para el sistema circulatorio, del corazón y la digestión.