EL CLUB - QUIENES SOMOS - EL CERCLE HOY - HISTORIA
Historia
El 5 de diciembre de 1856 se fundó el Cercle Sabadellès 1856 como entidad cultural y recreativa en la ciudad de Sabadell con únicamente 40 socios. El primer presidente fue el Sr. Pere Turull. Las personas que fundaron el Cercle formaban la burguesía industrial y financiera de la ciudad y fueron las mismas personas o familias que también fundaron la Caja de Ahorros de Sabadell, el Banco Sabadell o el Gremio de Fabricantes. Durante muchos años fue el centro de la vida social sabadellense en sus locales de la calle San Pablo y en 1956 recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Sabadell.
En 1967 la Asamblea General Extraordinaria de Socios aprobó incorporar a la denominación social la cifra 1856 por perpetuar el año de la fundación y en 1984 se inscribió oficialmente el nombre en catalán, Cercle Sabadellès 1856, el registro de clubes de asociaciones y entidades deportivas de la Dirección General del Deporte de la Generalitat.
Los directivos de la entidad de 1969 decidieron incorporar una vertiente deportiva que complementara las actividades sociales y culturales. Fruto de sus esfuerzos, en 1973 se inauguraron las nuevas instalaciones deportivas en la carretera de Bellaterra, donde se canaliza toda la vida del club. En el año 2002 se trasladó la sede social del centro de Sabadell a las nuevas instalaciones y un año más tarde la Generalidad de Cataluña nombra a la entidad Forjadora de la Historia Deportiva de Cataluña y el Consejo de Ministros la declara de Utilidad pública.

Los inicios del Club

Competición de tenis en las nuevas instalaciones

El Club en los años 70

Los años 80 del Cercle

Primeros años de la piscina exterior

Vista aérea del Cercle en 1980