LA MARATÓ DE TV3

20 | 12 | 2020    -    20 | 12 | 2020

Cataluña, como el resto del mundo, está viviendo uno de los momentos más difíciles e inciertos de los últimos tiempos, provocado por la pandemia del coronavirus SARS-coV2, con graves consecuencias para la salud de los ciudadanos. En esta situación de excepcionalidad sanitaria, y ante la necesidad de avanzar en la investigación de la Covid-19, el Patronato de la Fundación ha decidido, de forma excepcional, cambiar el tema previsto para El Maratón de este año para dedicarla a la Covid-19 y trasladar la edición de las enfermedades mentales en 2021.

Desde el Cercle, queremos sumarnos un año más a La Marató de TV3 que este año estará dedicada al tratamiento y concienciación contra el Covid-19. Toda la recaudación conseguida en las diferentes actividades relacionadas irá íntegramente al Maratón.

Actividades para recaudar fondos

SOBRE EL MARATÓN DE ESTE AÑO

Desde el inicio de la epidemia en Cataluña, los medios de comunicación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales han trabajado intensamente para dar respuesta en las necesidades de la ciudadanía, con información, divulgación y sensibilización social sobre todos los aspectos de la crisis por el coronavirus. Ahora, junto con la Fundación La Marató de TV3, desde la misma exigencia y responsabilidad de servicio público, la Corporación ha posado esta acción solidaria colectiva al servicio de las que son máximas necesidades sociales y de la salud a día de hoy.

De este modo, TV3, Catalunya Ràdio y la Fundación La Marató han centrado los esfuerzos para sensibilizar y divulgar sobre el Covid-19 y se apelará a la solidaridad de los ciudadanos para sumar recursos que permitan avanzar en la investigación que mejore la calidad y la esperanza de vida de las personas afectadas por esta enfermedad de gran alcance.

La adopción de esta medida por parte del Patronato comporta trasladar a la edición del año 2021 la celebración del Maratón dedicado a la salud mental, que había sido anunciada en el mes de febrero. Esta decisión tiene el objetivo de preservar íntegramente los recursos y las acciones para la sensibilización social, la divulgación y la investigación necesarios para El Maratón dedicado a mejorar la vida de las personas que sufren trastornos mentales. La edición dedicada a estas patologías coincidirá, en 2021, con la 30ª edición de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, un elemento más que contribuirá a hacer una edición excepcional.

LA MARATÓ DESDE SU INICIO

Desde el 1992, La Marató ha recaudado cerca de 202 millones de euros y ha financiado 872 proyectos de investigación, que han llevado a cabo 1.369 equipos, con la implicación de 8.000 investigadores. Gracias a la solidaridad ciudadana, el proyecto se ha convertido en una de las principales fuentes impulsoras de la investigación biomédica en Cataluña y en una potente plataforma de sensibilización y divulgación social de las enfermedades tratadas.

Link: https://www.ccma.cat/tv3/marato/es/

Patrocinadores Oficiales